lunes, 28 de diciembre de 2015

Un libro.

Y nunca mejor dicho, más que un libro una experiencia. Esta obra de Hervé Tullet nos invita, nos arrastra a jugar, experimentar, contar, disfrutar, aprender a leer...

Por eso os invito a disfrutarla con vuestros hij@s, y a ofrecerles experiencias que como el propio libro los sacudan, los vuelvan del revés, los entusiasmen... y en definitiva, les lleven a disfrutar de su aprendizaje y de su vida.

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a ésto? Para saber la respuesta simplemente hay que dar la vuelta a la página? ¡Y así empieza el juego! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, ¿crecen...? Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita. Este baile de círculos se va encadenando en una divertida complicidad con el lector de una forma espectacular y sorprendente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario