lunes, 28 de diciembre de 2015

El bote de los sentimientos.

El bote de los sentimientos.
 
En alguna otra entrada anterior en el blog ya hemos comentado la importancia, y la dificultad a la vez, de que los niñ@s aprendan a identificar y gestionar sus sentimientos.
 
Para ellos, debemos trabajar juntos y en la misma línea, en el día día y ofreciéndoles como decíamos nuestro ejemplo constante.
 
Os propongo una actividad muy práctica y divertida que considero que puede ser una buena herramienta para trabajar con los niñ@s la identificación y gestión de los sentimientos.
 
Se trata de coger un bote vacío, en el que pondremos el nombre del niñ@ y el tipo de sentimientos que vamos a encerrar en él (sucesos que nos han alegrado, que nos han entristecido, o asombrado... las posibilidades son múltiples). Y cada vez que nos ocurra un suceso que nos provoque esta sensación, cogeremos un trozo pequeño de papel, en el que lo resumiremos y lo guardaremos en el bote.
El bote de los sentimientos.
 
 
 
Al realizar esta actividad, tenemos un gran oportunidad para reflexionar con el niño sobre ese sentimiento y cómo gestionarlo, y asimismo, podemos proponerle periódicamente abrir el bote y repasar las cosas que nos han ocurrido y los sentimientos que nos han generado (por ejemplo, al comienzo de cada mes).
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario